181 estudiantes

El objetivo principal del curso de Soporte Vital Básico de FEDAS es la difusión de los conocimientos y las habilidades prácticas que nos ayuden a prevenir y tratar, hasta la llegada de la asistencia médica, la Parada Cardiorrespiratoria (PCR). También a identificar y a tratar otras situaciones de emergencia que pueden conducir a la PCR: control de hemorragias, obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño, etc.

Mantener estos conocimientos a lo largo del tiempo con reciclajes periódicos es la mejor forma de ser, y sentirnos más seguros y eficaces ante una situación grave. FEDAS recomienda actualizarse en los cursos relacionados con la seguridad en el buceo al menos con una periodicidad de 2 años.

El curso de Soporte Vital Básico FEDAS es una especialidad obligatoria para acceder al curso de Buceo 2 Estrellas FEDAS/CMAS 2 Star Diver y por lo tanto para continuar en la formación como buceadores de nivel superior.

Recuerda que para finalizar el curso y realizar la evaluación final teórico-práctica deberás ponerte en contacto con un club o centro de buceo. Puedes encontrar en este enlace el listado de los que tengas más cercanos: extranet.fedas.es/Clubs-y-centros

Instructor

FEDAS

Gratis