71 students

CURSO DE BUCEO 1 ESTRELLA

¿En qué va a consistir el curso?

Vamos a aprender a adaptarnos al medio subacuático de una forma cómoda, segura y que nos permita disfrutar de él.

Las sesiones teóricas

En las sesiones teóricas del curso conoceremos cuáles son las diferencias con nuestro entorno habitual; los cambios de temperatura, la visión bajo el agua, el peso, la presión, la respiración, y entender cómo se ven afectadas por la profundidad a la que nos sumergimos, el tiempo que llevamos en el agua y otros factores.

También durante las sesiones teóricas tendremos que conocer el equipo que usaremos para desenvolvernos en el entorno subacuático, sus características, cómo funciona y cómo cuidarlo.

Las sesiones prácticas en piscina o en aguas confinadas

Empezaremos por unas prácticas en aguas tranquilas para aprender a utilizar el equipo de buceo.

Las sesiones prácticas en el mar

Después vendrán las sesiones practicas en el mar para poner en práctica los conocimientos adquiridos, como desplazarnos por el agua y flotar, mantener la respiración o comunicarnos con otros buceadores bajo el agua. Todo ello de una forma eficaz, cómoda y segura.

Y durante todo el curso

Hay otra adaptación más que tenemos que realizar: la de nuestra actitud.
Algunas de las situaciones que surgen cuando nos sumergimos no podemos resolverlas de la forma en que estamos acostumbrados a hacerlo en la superficie.

A lo largo del curso iremos descubriendo que cuando en una inmersión realizamos un recorrido subacuático respirando con nuestro equipo, nuestra seguridad depende del aire de nuestra botella, de las condiciones del mar, de encontrar el lugar apropiado para subir a la superficie, de la profundidad, del tiempo que llevamos y de nuestro compañero. Y aprenderemos a mantener con el resto de los buceadores que nos acompañen una actitud de atención y control constante, de estos factores, para que podamos disfrutar con la máxima seguridad bajo el agua.

Certificación

FEDAS

Gratis